Web Viajar sin dinero
14:47 |
Mi buena amiga Sol se va a Argentina, Buenos Aires.

Ella es de allí, pero como dicen aquello de que "en casa de herrero cuchara de palo", aquí va una lista de cosas que se pueden hacer gratis en Buenos Aires espero que me confirméis que todo esto es cierto y realmente es gratis, a mi me falta todavía visitar Argentina, espero poder ir el próximo año, aunque a mi no me suelen atraer mucho los museos :-)

  1. Jardín Botánico, es un parque dedicado a las plantas. Allí se conserva el más variado patrimonio natural en un agradable entorno que es un oasis en el medio de la bulliciosa ciudad. Un lugar ideal para escaparse del calor y del constante movimiento de la ciudad.
  2. Reserva ecológica Costanera Sur es una reserva de plantas y animales que merece la pena una visita. Podemos perdernos allí como si no estuviéramos a unos pasos de la ciudad, descubrir la imponencia del Río de la Plata y quizá vislumbrar la costa uruguaya del otro lado.
  3. Cementerio de la Recoleta desde 1820 este cementerio ha sido el último hogar de las más diversas personalidades argentinas. Allí se encuentra la tumba de Evita, también la de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, entre otros.
  4. Museo Nacional de Bellas Artes Este es uno de los museos más bonitos y completos que hay en Buenos Aires. En el primer piso encontraremos una exposición permanente dedicada exclusivamente al arte argentino. Una visita ineludible para quien quiera sumergirse en la mentalidad porteña.
  5. Congreso Nacional, hay visitas programadas gratuitas que nos permiten recorrer este imponente edificio y descubrir sus secretos.
  6. Jardín Japonés (los martes): Un precioso parque que nos transporta al Japón. Allí encontraremos plantas típicas del otro lado del mundo y un estilo decorativo y estilístico muy diferente al que comúnmente se ve en Buenos Aires. Se ofrecen cursos y charlas sobre los más diversos temas, siempre respecto a la cultura japonés. Un paseo ideal en la primavera cuando todo está en flor.
  7. Museo de Arte Español Enrique Larreta (el jueves): un museo con todo el espíritu español en pleno corazón de Buenos Aires. Allí hay un precioso parque, una casa que puede recorrerse (solía ser una quinta del período colonial). Se ofrecen cursos, talleres y hay exposiciones temporarias y permanentes muy interesantes.
  8. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MalBA) (los miércoles pero sólo para estudiantes, descuentos): Un museo contemporáneo que genera un espacio de invención y novedad. Una experiencia interesante y diferente con los artistas más representativos de Argentina y Latinoamérica.

Una pequeña lista que quizá nos ayuda a ahorrar unos billetes y que son definitivamente una buena idea para completar nuestra estadía en Buenos Aires.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 21 de enero de 2010, 0:48 , Solcito dijo...

Gracias María!!!!!!!!!!!!!!

 
On 21 de enero de 2010, 1:32 , ALMAdeSALSA dijo...

Aquí dejo otras opciones:

- Interiores de La Boca
La exposición, una reedición ampliada de la presentada con el mismo nombre en el EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera en 2008, podrá visitarse a diario hasta el domingo 28 de febrero, con entrada libre.

- Tango Aéreo(Anfiteatro Eva Perón)
Jueves, 21 hs. Gratis
Los jueves 14, 21 y 28 de enero a las 21,en el Anfiteatro de Parque Centenario se presentará “Ocho”, un espectáculo de tango nunca antes visto que compone una nueva mirada sobre el tango, tanto desde la danza como desde la música. Manteniendo la esencia del género rioplatense, los bailarines interpretan milongas, tangos y valsecitos compuestos mediante movimientos que traspasan las posibilidades del suelo.

- La Universidad de Buenos Aires, ofrece conciertos de música clásica en la Plaza de Mayo, en frente de Teatro Colon (1908) segun algunos,lugar de la mejor acústica del mundo.

- El Museo Casa Carlos Gardel, los miércoles la entrada es gratis. Se ha renovado la casa y se muestran momentos de la vida de quien llevó el Tango argentino al resto del mundo en 1920.

- Los Domingos, en la Feria de Plaza Dorrego (barrio de San Telmo), podras encontrar más de 270 estantes donde se venden libros, cosas relacionadas con el tango y mucho más.

Un saludo.

 
On 31 de marzo de 2011, 5:28 , Zebra dijo...

Coincido en todos los lugares que hay que visitar. Hace poco fui con mi esposa de minivacaciones aprovechando un feriado largo e hicimos este itinerario. Absolutamente recomendable!

1 er dia Recoleta (cementerio) + recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes + Jardin Japones en Palermo + Zoo en Palermo +Vuelta pasando por Recoleta a Puerto Madero atardecer anochecer + comida en Puerto Madero + a la noche San Telmo Plaza Dorego con sus bares y musica

2 do dia San telmo de dia , si es domingo mejor Plaza Dorrego hay feriantes y antiguedades + visita al Zanjon de Granados + Almuerzo en Restaurant italiano en San telmo Amici Miei + mas recorrida historica por las casa de San telmo + Tarde en Caminito La Boca + Noche en BocaTango imperdible

3 dia recorrida por calle Florida + bares + librerias + Shopping Galerias Pacifico + Avenida Santa Fe +Noche visita a Bares de Palermo o Disco en Asia de Cuba o si te gusta el Tango Visitar una Milonga

4 Dia Plaza de mayo + visita al cafe Tortoni + Congreso de la Nacion + recorrida por la 9 de Julio + visita a algun museo .

Les dejo también estas promociones hoteles en Buenos Aires que espero que les sirvan.