Web Viajar sin dinero
8:28 |
La vuelta al mundo! Que caro!!!!!

Bueno, depende de lo que consideremos caro.

Conozco personas que gastan unos 1000 euros solo en un viaje de 4 días en Semana Santa y unos 4.000 para un viaje de un mes. Entonces... ¿sería caro dar la vuelta al mundo con un presupuesto de unos... digamos 5.000 euros en 10 meses?

Sí, claro que se puede ahorrar en el alojamiento con Couchsurfing o similar, albergues, etc. La comida en los países caros comprándola directamente del super, en los baratos, ya se sabe que por menos de un euro puedes hacer una comida. El transporte... eso será un problema en los países caros, pero siempre existe la alternativa del autostop, pero... ¿y los vuelos? En los más caro, también se puede ahorrar bastante comprando un billete RTW (round the word) para la vuelta al mundo.

Explorando he visto reales diferencias entre una y otra compañía, en este post podéis ver una comparativa, aunque la más barata es la opción que ofrece Westernair, con su tarifa y dependiendo de la ruta y la época en la que vayas a viajar puedes obtener todos los vuelos de avión por unos 1.100 euros, tarifa con la que podrás realizar hasta 6 escalas y 25.000 millas, eso sí, ten en cuenta que tendrás que añadirles las tasas correspondientes a cada vuelo que elijas.

Bien, si te animas a dar la vuelta al mundo, cuéntanoslo, nos ilusiona saberlo!
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 8 de abril de 2010, 0:41 , Vince dijo...

Muy buena iniciativa, me parece genial tenerlo en España. Yo usaré http://www.covoiturage.fr para viajar por toda Francia este verano.

 
On 7 de marzo de 2011, 12:03 , vwpicmix dijo...

muy buenas ideas propones, yo aun no he viajado a los lugares que me interesan pero estoy consiente que hoy por hoy es mas barato y posible que anteriores epocas. y es que el mundo se esta poniendo plano jejeje, solo hay que ir sacrificando comodidades pero al fin y al cabo es mejor viajar asi por que aprendes y disfrutas, los tours son para viajeros de butique.