Web Viajar sin dinero
8:51 |
Gracias a internet, el rey de la comunicación, el mundo cada vez es más accesible. Existen verdaderos expertos en una nueva modalidad de turismo: Viajar gratis creando redes de personas que viajan y ofrecen alojamiento, redes que están en todos los continentes.

Couchsourfing, mi preferida porque han conseguido a través de su web ser una herramienta flexible a la vez que fiable. No estás obligado a ofrecer alojamiento, aunque es de agradecer que si te aprovechas de ello tu también hagas lo mismo cuando tienes ocasión. Tienes la opción de poder completar tu perfil de forma que la persona que recibe una solicitud de alojamiento tuya pueda valorar si te acepta o no. Un sistema de referencias donde cada persona que ha visitado a otra puede poner su opinión (y si es negativa no puede ser borrada) te da garantías cuando vas a casa de un extraño. En realidad, tras leer el perfil y las referencias el extraño deja de ser un extraño y en cuanto lo encuentras o recibes es un amigo de toda la vida. Mis experiencias tanto como sourfera como couch han sido de lo más gratas. Mi casa es vuestra casa.

Hospitality Club es uno de los más extendidos. Se trata de una red de viajeros que intercambian ayuda y hospitalidad. La pertenencia al club no obliga a hospedar a otras personas, pero es recomendable que si utilizas el servicio también aportes algo para que la red funcione. Bajo mi punto de vista, la web no es del todo accesible ya que los mensajes están controlados por moderadores voluntarios que se les acumula el trabajo y en ocasiones se tarda bastante entre comunicación y comunicación. Pero si les ayudas, si te haces voluntarios online como moderador podrás ayudar a que funcione.

Extrabed ha nacido en el seno de la cultura blogger. Se trata de ofrecer la cama de más que tienes en tu casa al blogger que visita tu ciudad. El experimento nació en India, pero ya se ha extendido a otros países. No obstante yo no he conseguido encontrar nadie que me ofreciera alojamiento.

Servas combina el viaje con la tolerancia y la solidaridad. Personas de 130 países de 6 continentes ya participan en la red, que ofrece hospitalidad entre viajeros, como una manera de compartir recursos y conocer otras culturas. No se mueven por internet aunque hay una web donde te puedes incribir, tras esto recibes por correo un listado de personas y lugares con los que puedes contactar personalmente.

Stay4free ofrece también un sistema de alojamiento gratuito o acompañamiento en tus viajes, yo no la he probado así que se aceptan comentarios sobre ella.

Tejo, la red de esperanto, mi dificultad en este idioma también me ha impedido provarla, muy adecuada a todas aquellas personas que aprendieron, aprenden y utilizan este idioma.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 7 de noviembre de 2011, 17:30 , Monica dijo...

yo estoy buscando apartamentos en buenos aires, los dan gratis para los viajeros?