Web Viajar sin dinero
0:02 |

El jet lag aparece cuando cambiamos de zona horaria, nuestro reloj biológico se desorienta y podemos tener insomnio, ojos, nariz y/o oídos irritados, desorientación, dolor de cabeza, nauseas. Por ejemplo ocurre cuando volamos a Sudamerica , y al llegar sabes que en España son 6 horas más tarde. Solo hay un 6% de personas a las que parece no afectarle.

El jet lag se regula solo pero puede tardar varios días para que tu cuerpo se acostumbre a las nuevas condiciones de luz y comida, esto también depende de la mayor o menor cantidad de zonas horarias que hayas atravesado y lo que haya durado el vuelo. Normalmente si viajamos hacia el Este afecta más. Pero como decimos, solo si atraviesas zonas horarias, puedes volar de punta a punta de la tierra pero si es de norte a sur, o sea que te mantienes en la misma franja horaria no tendrás problemas ya que el jet lag no aparece.

Estos trucos y ejercicios te podrán ayudar para que los síntomas sean los mínimos, están extraídos de la web de retraso.com

Truco nº.1:

Si viajas de Oeste a Este, trata de "regular" tus horas de sueño unos días antes de iniciar tu viaje. Por ejemplo, imaginemos que nuestra hora habitual para acostar-nos son las 24:00, si en nuestro destino están 3 horas adelantados a nosotros, 3 días antes de partir nos acostaremos 1 hora antes, o sea a las 23:00, 2 días antes de partir nos acostaremos a las22:00, y el día antes a las 21:00 , lo que equivale acostarse a las 24:00 de nuestro destino.

Truco nº.2:

Adapta te al nuevo horario lo antes posible, sobretodo para las comidas y la hora de dormir. En el avión ajusta tu reloj (el de pulsera) a la nueva hora,y intenta dormir si cuando tu reloj te marque la "nueva" hora de acostarse.Del mismo modo, si en tu destino no es hora de dormir, mantente despierto.Cuando llegues a tu destino no pienses en que hora es en casa, y resistete a comer algo si allí no es hora de comer. Si viajas por negocios y necesitas saber la hora de tu tierra para llamar a la oficina, llevate un reloj suplementario, o programate la Palm Pilot para disponer de los 2 horarios, pero tu reloj principal debe mostrar la nueva hora. Siempre es útil disponer de un reloj con la hora de casa para entender que es lo que nos pide el cuerpo, y nos ayudará para preparar la vuelta en sentido contrario.

Truco nº.3:

Algunos médicos recomiendan tomar vitamina B12 , 2 semanas antes de partir y una semana al volver, también algunos recomiendan tomar vitamina C desde el día antes de partir hasta el día después del regreso. En retraso.com no somos médicos, lo que si te recomendamos es que comas plátanos y naranjas.

Truco nº.4:

Al igual que con las horas de sueño, tenemos que acostumbrar a nuestro estomago al nuevo horario de comidas. Es bueno comer naranjas y plátanos, y recuerda que las comidas ricas en carbohidratos te ayudaran a tener sueño, y por el contrario, las comidas ricas en proteínas te estimularan. Toma algún café de más si necesitas mantenerte despierto para llegar a la nueva hora de dormir. Algunos recomiendan no comer a bordo de un avión , pero la verdad es que nuestro cuerpo necesita del alimento para funcionar, por lo que debes comer, pero hazlo como siempre, con moderación. Es importante que tengas en cuenta si es o no la hora de comer en tu nuevo destino, para regular mejor el reloj de tu estómago.

Truco nº.5:

Hay una controversia sobre el tipo de luz que nos ayuda a superar el jet lag, luz natural o luz artificial, luz de día o luz de tarde. Hay hoteles que ya equipan sus habitaciones con potentes sistemas de iluminación, también hay quien recomienda permanecer a la luz del nuevo sol unas 5 horas. 2 científicos de Harvard mantienen que debemos evitar la exposición a la luz del sol de la mañana y exponernos al máximo a la luz del sol de la tarde.

Truco nº.6:

Ejercita tu cuerpo tanto en el interior del avión como en tu destino para que tu sangre circule mejor y te ayude a sentirte rejuvenecido. Si no quieres ponerte a dar saltos y hacer flexiones, anda mucho,y si tu vuelo se retrasa, anda, camina (luego vuelve a retraso.com y quéjate).


Truco nº.7:

La atmósfera del interior del avión extremendamente seca, por lo que debes beber, mojarte la cara, hacer bahos (si puedes), en definitiva procura mantener el nivel de humedad de tu cuerpo (interior y exterior) alto. Se dice que la deshidratación es una de las mayores culpables del Jet Lag, por lo que bebe muchísimo. Estar hidratado es bueno para el cuerpo, no solo para viajar, si no siempre.

Truco nº.8:

Si viajas en business o en primera te darán un kit "anti-jet lag" , normalmente se trata de fragancias que se inhalan y ayudan a reducir los efectos del jet lag. En cualquier caso, la manera más eficaz es mantener la mente en su sitio y concienzarse de cual es la situación horaria, de comidas y sueño en que nos encontramos. Cuanto menos pienses en el jet lag y en la hora de tu casa mejor.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: