Web Viajar sin dinero
15:27 |
Muchos viajeros del mundo están están utilizando desde hace ya varias décadas una nueva modalidad de viaje donde el dinero no es necesario. Se trata de trabajar en un crucero u otro tipo de embarcación y al mismo tiempo viajar, disfrutar y conocer nuevos lugares.

Porque ahora todos podemos viajar en crucero gratis y cobrar dinerete para usar en nuestro destino, antes, solo aquellos que sabían navegar se animaban a ponerse a trabajar en un barco. Los marineros eran hombres de mundo y conocían cientos de lugares y paises, cuando regresaban todos esperaban que empezara a contar sus fantásticas aventuras, sus leyendas, cuentos y vivencias en aquellos países lejanos.

¿Qué es el crewing?

Crewing es el servicio que ofrecen algunas navieras para trabajar a bordo. Lo interesante del tema es que hay diversas posibilidades, muchas y muy diversos trabajos con diferente tiempo de trabajo diario y horarios. Si alguna vez soñaste con viajar, y que por ello te paguen, esta es tu oportunidad.

Ni marinero, ni capitán... o sí

Entre las posibilidades que ofrece el crewing no sólo se puede ser personal de mantenimiento, tal como limpieza o maquinista, también hay barcos que incluyen masajistas, doctores, enfermeros, cocineros y en los casos de barcos de viajes de placer; animadores de fiestas (magos, malabaristas, payasos), bailarines, cantantes, croupiers, profesores de educación física, de danzas, traductores, barman... las posibilidades son muchas, aunque los requisitos también lo son. También existen los botes especializados en buceo o snorkeling donde los trabajos de instructor son muy requeridos.

El modo de trabajo generalmente es de ida y vuelta en el mismo barco, y puedes disfrutar de las ciudades y puertos que vayas conociendo en un breve lapso de tiempo, pero disfrutando al máximo esos días.

Qué necesitas

Para llegar a trabajar en un barco será necesario que seas un especialita en algo de lo que te hemos contado hace un rato, o bien trabajar en la cocina como fregaplatos o en la limpieza, también necesitas saber varios idiomas, sobre todo el ingés y un buen nivel de cultura general.

Normalmente los jóvenes suelen elegir trabajos en la cocina y si no tienes ninguna especialidad puedes elegir el trabajo de lavaplatos o limpieza. Para trabajos más especializados te van a pedir disponer de un buen curriculum y referencias.

Cuando estés seleccionando en qué labores puedes apuntarte, debes estar atento, no sólo a tus aptitudes laborales, sino también en la franja horaria que requiere el trabajo. Es conveniente saber de antemano las paradas del crucero o embarcación y coordinar el horario de trabajo para poder descender a tierra firme la mayor cantidad de veces. Así, si las visitas a ciudades están programadas por la tarde, el mejor horario de trabajo será de mañana o noche, etc.

La opción de trabajar de noche es la que suelen elegir los "crewingusuarios" más experimentados ya que como los pasajeros tienen que dormir en el barco, las visitas se realizan o por la mañana o por la tarde con lo que siempre estarás disponible y sin trabajo cuando sea posible desembarcar. y sacarás el máximo partido a tu viaje.

Hay trabajos que requieren muchas horas al día y otros muy pocas, claro está que a más horas y un trabajo especializado vas a cobrar más dinero, pero no olvides que tu intención es viajar, así que no se te suba el dinero a la cabeza y elije el trabajo no en función de tus conocimientos y currículum sino en función del tiempo libre que te permita.

Otra opción que tendrás, y una de las preferidas, son aquellos viajes donde el placer llega luego de varias semanas de navegar. Esto sucede si te embarcas en un navio que no se para en varias ciudades y el viaje es de ida y vuelta, aquí el trabajo disponible generalmente es en la cocina o de limpieza, cuando llegues a destino tendrás dos o tres días para visitar la ciudad de forma totalmente libre (aunque si lo deseas puedes ir a dormir al barco).

Dónde comenzar a buscar

Hay muchas empresas que se encargan de buscar a la gente dispuesta a trabajar para estos barcos, la mayoría son de origen europeo o norteamericano, pero si buscas pacientemente en la red encontrarás agencias donde puedes enviar tu currículum y con un poco de suerte soñar con ese viaje deseado.

Sin embargo, ten cuidado, si en alguna empresa que contactes te piden dinero para cargar tus datos no lo envíes, ya que es muy probable que sea un engaño.

En crew4sea.com te ofrecen una bolsa de trabajo bastante activa y un listado de todas las agencias de crewing en el mundo, organizadas por países.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: